Warcraft III: The Frozen Throne (PC) |
Warcraft III ya tiene su expansión. Hace unas semanas que está en el mercado, y ya se ha colocado en los primeros puestos de ventas. Bill 'Midas' Roper ha trabajado duro para dar a todos sus seguidores lo que demandaban tras probar el juego original. Y ciertamente, Warcraft III mejora con este disco adicional. Lo hace de forma cualitativa, calibrando más si cabe el balanceo entre facciones, y también cuantitativamente, ofreciendo nuevas misiones, nuevas unidades y nuevas tácticas a poner en práctica.
|
Warcraft III: The Frozen Throne (PC) |
Blizzard ha decidido continuar la historia de la campaña original justo donde acabó, con la derrota de la legión demoníaca. A través de 26 misiones manejaremos a elfos nocturnos, humanos, no muertos y orcos. En este caso, las tres primeras campañas se centran mayoritariamente en los nuevos personajes y sus habilidades, así como en mostrarnos las unidades que se han añadido a cada facción. La cuarta campaña nos pone en la piel de un Señor de las Bestias que se alía con los Orcos, y está enfocada de una manera muy similar a un action-RPG, donde podemos moldear las características del héroe al subir de nivel en lo que me ha parecido una especie de guiño a Diablo, otro de sus juegos-franquicia.
Hablemos en profundidad de la piedra angular que ostenta Frozen Throne: los nuevos héroes. Tenemos uno por bando, y cinco más que podremos contratar en una taberna, lo que constituye otro acercamiento más al rol. Los héroes añadidos por la expansión vienen a reforzar los puntos más necesitados de cada facción, a la vez que complementan a la perfección con los héroes originales. A saber:
|
Warcraft III: The Frozen Throne (PC) |
La Guardiana, héroe de los elfos nocturnos. Sin duda, el personaje que más se desmarca de los demas héroes. Gran movilidad en la batalla gracias a su teletransporte y su golpe de sombras, que envenenará al oponente.
- El Mago sanguinario, héroe de la facción humana. Elfo corrompido por la magia, domina el fuego y el calor, abriéndose paso entre los bosques y pudiendo invocar al terrible Ave Fénix.
- El Señor de la cripta, héroe muerto viviente. Estremecedora criatura en forma de escarabajo, uno de los mejores diseños de esta expansión. Posee muchos recursos y es casi imparable si coge ventaja, ya que aprovecha los cadáveres para invocar escarabajos, a la vez que es capaz de crear plagas de langostas que le revertirán la energía que consuman al enemigo.
- El Cazador de Sombras, héroe de los orcos. Este hechicero domina el arte del vudú hasta el punto de poder hacer invulnerables a sus aliados, y realizar curaciones con asiduidad. La carencia de propiedades curativas era uno de los grandes hándicaps de la facción orca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario